Alumnos del Nivel Inicial, Primario y Secundario hoy volverán a la escuela a partir de una modalidad de clases plenas.
La Resolución Ministerial N° 280/22 de la Provincia establece el protocolo para el manejo y control del Covid-19 en establecimientos educativos, en pos de un aula cuidada y segura.
El inicio del ciclo lectivo se desarrollará de manera normal, al igual que en otras 22 provincias del país.
Superada la etapa más dura de la pandemia, que trasladó las aulas a un ámbito de virtualidad, funcionarios plantean nuevos desafíos para el ciclo que está a punto de iniciar.
Si bien la presencialidad será plena y sin modalidad de burbujas, los estudiantes y directivos deben continuar adoptando ciertas normas de higiene y de cuidados, como la utilización de barbijos, distanciamiento, lavado de manos.
El objetivo de la gestión promover la revinculación de los chicos que perdieron el contacto con la escuela y sostener trayectorias que se volvieron más frágiles, señalaron especialistas y funcionarios.
El programa Volvé a la escuela que se impulsa en Corrientes, tiene como objetivo principal revincular a los niños y jóvenes correntinos que hayan interrumpido de manera total o parcial su vínculo con la escuela, a causa de la pandemia, logrando así que vuelvan al ámbito educativo con el fin fortalecer los procesos de enseñanza para el cumplimiento de la escolaridad obligatoria. La iniciativa implementada por el Consejo Federal de Educación prevé un trabajo articulado y sostenido entre los niveles Inicial, Primario y Secundario.
Actualmente, al respecto en Corrientes se viene llevando adelante acciones en terreno: en 8 comedores comunitarios y solidarios de Capital, donde se realizan actividades de carácter recreativo y de apoyo escolar, priorizando los niveles de vulnerabilidad. Estas acciones en los distintos comedores están a cargo de talleristas.
.