Un equipo del Instituto de Viviendas de Corrientes visitó a los vecinos de Yapeyú, que salieron adjudicados en el sorteo de las 20 unidades habitacionales construidas en la cuna natal del General José de San Martín.
«Nuestro equipo de trabajadores sociales, abogados y arquitectos realizaron una reunión informativa y recorrida por las obras de lo que será el futuro barrio», indicaron desde el organismo provincial.
El tan esperado sorteo tuvo lugar el viernes 18, al aire libre, en la plaza principal San Martín, para las familias que se encontraban dentro del padrón.
Cabe destacar, que del total de soluciones habitacionales sorteadas 2 fueron adjudicadas de manera directa: 1 para una familia que se encontraba inscripta hace más de 20 años y 1 para un grupo familiar que contaba con un integrante con discapacidad motriz.
Además, 14 viviendas fueron sorteadas para el padrón general; 2 más para familias con integrantes con discapacidad y 2 corresponden a la reserva del Poder Ejecutivo Provincial.
Actualmente se realiza la verificación de la situación social de las familias, a fines de entregar próximamente las viviendas.
CASA PROPIA
Por otra parte, desde el Invico, anticiparon que se licitarán próximamente 800 viviendas del programa Casa Propia para distintos puntos de la provincia, en virtud de un acuerdo el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de Nación. Asimismo, se iniciaron gestiones para avanzar con el programa Casa Activa, que implica la construcción de viviendas destinadas a adultos mayores.
.