El gobernador Gustavo Valdés anunció que todos los trabajadores de la Administración Pública provincial y que en primera instancia ese incremento se verá reflejado en el plus unificado que se cobra a fin de mes. Además, se refirió al inicio de las clases con presencialidad plena.
Luego de finalizar el acto oficial por el inicio del ciclo lectivo que se realizó en San Luís del Palmar, el Gobernador fue consultado por la prensa sobre la recomposición salarial para los trabajadores dependientes de la Provincia.
“Conjuntamente con los docentes, en la administración pública vamos a tener una repercusión. El plus va a ser un aumento”, adelantó el mandatario. Vale recordar que los trabajadores de la educación recibirán un incremento del 45 por ciento de bolsillo.
Además, según trascendió el plus unificado llegaría a los 22 mil pesos.
Por otra parte, Valdés destacó el inicio de las clases “con presencialidad cuidada, pero a pleno”, y destacó que “es fundamental que la educación pueda arrancar”.
Sobre la situación de las escuelas en las zonas arrasadas por los incendios, dijo: “No perdimos ninguna unidad educativa en los incendios. Se preservaron todas; hicimos mucho esfuerzo para salvarlas más allá en las que tuvimos inconvenientes, como en Alvear. Vamos a estar muy atentos y estar presentes en todo lo que se pueda necesitar”.
Respecto a la reinserción de los alumnos que perdieron vinculación con las escuelas durante la pandemia, expresó: “En la secundaria muchos alumnos abandonan. Tenemos que recuperar el plan que teníamos de monitoreo alumno por alumno… necesitamos recuperar y hacer un esfuerzo para que los chicos vuelvan a la secundaria fundamentalmente, y que podamos tener un ciclo normal. Fueron dos años irregulares, por decirlo de alguna manera, pero ahora tenemos que fortalecer el sistema para tratar de recuperarlo”.