El mandatario provincial, Gustavo Valdés inauguró el ciclo lectivo 2022 y dejó habilitado el nuevo edificio de la Escuela Primaria N° 755 Pura Gauna de Maciel de San Luis del Palmar, donde compartirá edificio con el JIN N° 39.
En el lugar, el Gobernador hizo un reconocimiento a los docentes de toda la provincia, por el compromiso de iniciar las clases en la fecha prevista. Además, a través del Ministerio de Educación, se hizo entrega a las instituciones educativas de netbooks, mobiliario escolar, insumos escolares, útiles, y juegos escolares.
En su carácter de anfitriona la directora de la Escuela N° 755, Olimpia Soto, junto a su par del Jardín N° 39, Claudia Aguirre, brindó unas palabras de bienvenida a las autoridades presentes y al cuerpo docente.
Asimismo, Valdés consideró que «en este 2022 vamos a trabajar con la confianza y la convicción de que será un ciclo lectivo completo, y lo haremos con compromiso».
En este punto, el mandatario correntino se detuvo y agradeció públicamente a los docentes correntinos porque «han afrontado el 2020 y el 2021, por enfrentarse a la difícil situación» que conlleva la pandemia. «Muchas gracias por el compromiso asumido durante estos dos años», recalcó Valdés.
«Creemos y apostamos por la educación pública, que es la única que nos iguala, las inversiones del Estado son las mayores posibles porque buscamos que todos tengan acceso e igualdad», reflexionó Valdés y puso de relieve que el Gobierno, a través del Ministerio de Educación, «hace un esfuerzo enorme para tener los mejores edificios en infraestructura escolar», y además remarcó la necesidad de que «los docentes reciban mayores capacitaciones para que los alumnos reciban la mejor educación».
Entre los dilemas planteados ante la llegada inesperada de la pandemia, Valdés indicó que «un planteo fue si el docente podía ser reemplazado por una computadora», y en este punto se replanteó y concluyó en que «el docente para la educación pública es absolutamente irremplazable, y la tecnología es simplemente un instrumento más para la enseñanza».
.