El intendente de Goya, Mariano Hormaechea dejó inauguradas las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante y previo a su discurso, el presidente del Concejo Deliberante, viceintendente Pedro Cassani (h) procedió a la lectura de la Resolución por la cual se convocó a esta sesión especial.
Hormaechea, en el inicio de su discurso, ratificó su compromiso con los ejes de su administración: modernización, desarrollo e inclusión social. Además, hizo énfasis en la necesidad del trabajo conjunto con la Provincia para el desarrollo de la ciudad.
Además de referirse a diversas áreas de la gestión, respecto a la situación epidemiológica de la pandemia señaló que «se encuentra estable, con muy pocos contagios diarios», lo que permite pensar que la vuelta a la normalidad, o la «nueva normalidad», no está lejos y destacó las acciones de la Municipalidad ante la Emergencia Sanitaria, enfocado en el acondicionamiento de la infraestructura hospitalaria, el área post Covid-19, además de la adquisición de respiradores, mejora del sistema de traslados, entre otros.
Sobre la vacunación, destacó que «se colaboró con el ingreso de la población a los diferentes puntos de vacunación, el hospital Regional Goya, Costa Surubí, club Unión, Caps, como así también se reforzó el sistema de registro y carga de vacunas, aportando al sistema preexistente del nosocomio».
Sobre el eje de la modernización, resaltó el trabajo de digitalización y eficientización de procesos para «mejorar las interacciones de los ciudadanos con el Municipio». Entre otros, enfatizó en el sistema digital de expedientes en mesa de entrada, digitalización del trámite de habilitación comercial, sistema de gestión de ayudas sociales y administración de beneficiarios y «Gobierno abierto», que es la facilitación de acceso a información sobre la gestión municipal.
En el eje del desarrollo, resaltó la importancia del sector Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), «incluyendo empresas, profesionales, instituciones educativas y empresarias. «En los últimos cuatro años se dieron muchos pasos para fortalecer al sector, a partir de la creación de un Parque Tecnológico, el restablecimiento del Instituto Tecnológico Goya (ITG) como órgano de generación de recursos humanos locales especializados, y la creación de un cluster TIC».
Otro de las áreas a la que se refirió y a la que indicó como «pilar de este proyecto político», es la de obras y servicios públicos, «principalmente pavimentos en distintas zonas», lo cual «nos permitió dar un salto cualitativo y cuantitativo en estos últimos años», para destacar las repavimentaciones de las avenidas Mazzantti y Rolón y la calle Colón, totalizando 50 cuadras.
En el cierre de su mensaje, quien realizó su primer discurso como nuevo Intendente de Goya, puntualizó en la importancia del diálogo como base fundamental del proyecto político. «Convoco a todos a seguir esta línea de trabajo que nos permitirá iniciar esta nueva etapa, con un cambio generacional que se viene dando en los distintos ámbitos sociales, culturales, deportivos, educativos, empresariales y políticos, no sólo de la ciudad sino también de la provincia y el país».
.