El Tribunal de Juicio de Goya condenó a 18 años y nueve años de prisión a tres hombres por un ataque en el que violaron y robaron a una pareja. El hecho ocurrió en Esquina en agosto del 2021.
El Tribunal, integrado para esta causa por Julio Ángel Duarte, Jorge Carbone y Ricardo Carbajal, realizó el miércoles la audiencia de cesura de pena en el proceso que se le sigue a tres imputados.
Uno de los involucrados fue condenado a 18 años de prisión por los delitos de robo agravado por el uso de arma de fuego y abuso sexual con acceso carnal en concurso real. Fue declarado reincidente y cumplirá la pena en la unidad carcelaria de Corrientes Capital.
Los restantes dos imputados recibieron una pena de nueve años de prisión cada uno. Todos quedaron inmediatamente detenidos, por tratarse de penas de cumplimiento efectivo.
Desde el Poder Judicial de la Provincia destacan que el nuevo Código Procesal Penal, vigente desde marzo de 2021, permitió que el hecho llegara a juicio en solo seis meses respetando las garantías del debido proceso y priorizando a las víctimas.