El ministro de Hacienda de Corrientes, Marcelo Rivas Piasentini encabezó el anuncio de la recomposición salarial para los estatales.
Rivas Piasentini acompañado de su equipo de trabajo, dio detalles del aumento salarial en el salón de Acuerdos del ministerio de Hacienda.
“Uno de los primeros punto que queremos expresar es el adicional remunerativo, tendrá un incremento de 3.000 pesos y a partir de marzo va a alcanzar la suma de 20.650 pesos por trabajador”, comenzó diciendo el funcionario.
También indicó que se tomó la decisión de avanzar en una recomposición de la ayuda escolar y por única vez “se va a abonar una suma de 8 mil pesos con el salario del mes de marzo, lo que alcanza unos 30 mil trabajadores. Una manera de acompañar a los tutores que tienen hijos en edad escolar”, sostuvo.
Ratificó a continuación el aumento para los docentes que se anunciara días atrás.
Agregó luego que: “En lo que tiene que ver con la administración general, sin docentes, sin seguridad y sin viales, se decidió el incremento en el mes de marzo del 15% de asignación de clases que recupera el salario básico…”
Anunció la corrección del Código 169 que tienen los estatales en actividad. Se le suma a ello 1.000 pesos de incremento al Concepto 134 para la Escala Única de Remuneraciones y categorías 030, 120 y 180.
«Vialidad provincial tiene otra característica de liquidación, recompone el salario en función a una categoría de clases y se corrige en un 15% también y se incorpora un incremento del 10 % del valor punto, y el mínimo garantizado asegurando que todo el escalafón tenga un aumento», añadió el Ministro.
En el ámbito de Salud Pública que tiene un sistema de becas, guardias médicas, becas de residentes, becas de fortalecimiento y Becas de Enfermería también se verá un aumento del 15 % por ciento.
En cuanto a Seguridad el incremento anunciado es del 10% en el Valor Punto y otro 10% en el mínimo garantizado.
El desembolso del Gobierno de Corrientes en corrección salarial es de 1.300 millones de pesos.