Retomando los encuentros previstos dentro de la Comisión Paritaria Permanente, los equipos técnicos del Departamento Ejecutivo de la Municipalidad de Corrientes, los representantes del Concejo Deliberante y representantes de la Asociación de Obreros y Empleados Municipales (Aoem) analizaron durante la tarde de ayer las propuestas realizadas desde cada sector, con vistas a alcanzar un acuerdo.
El encuentro tuvo lugar en el recinto del parlamento comunal, donde el gremio realizó la entrega de un petitorio que será analizado por el Ejecutivo.
En la reunión se abordaron temáticas integrales en torno a mejoras de los trabajadores municipales, condiciones laborales, modernización de la carrera municipal, entre otras. Representantes del gremio municipal entregaron a las autoridades un petitorio con diferentes ítems que solicitaron forme parte de las temáticas a tratar en el próximo encuentro.
De esta manera se dio inicio al diálogo y al análisis de los distintos puntos expuestos por ambas partes, y se decidió pasar a un cuarto intermedio hasta el lunes 7, a las 18, para continuar analizando los puntos de la agenda.
El encuentro estuvo presidido por el secretario de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano y el secretario de Hacienda, Guillermo Corrales.
También participaron por el Ejecutivo Municipal: el subsecretario de Finanzas, Fernando Cunha; el subsecretario de Modernización, Innovación y Tecnología, Ezequiel Azzi y la subsecretaria de Relaciones Laborales y Gestión del Agente Municipal, Leticia Radke.
La Aoem estuvo representada por su titular, Rodolfo Medina; Walter Gómez (secretario gremial); Carlos Meza (secretario de Finanzas); Miguel Vanderland (secretario de actas) y Ramona Sandoval (secretaria adjunta). Mientras que, por parte del Concejo Deliberante, estuvieron Gabriela Gauna, Florencia Ojeda y Fabricio Sartori.
Más allá de estos encuentros dentro de la Comisión Paritaria, cabe destacar que existe un diálogo permanente entre los referentes gremiales y los representantes municipales para garantizar las mejoras permanentes para los trabajadores.
.