El intendente de Monte Caseros, Juan Carlos Álvarez inauguró en la noche del miércoles las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, ratificando que los ejes fundamentales de Gobierno y la planificación estratégica y participativa estarán basados en el desarrollo, la modernización del Estado y la inclusión social.
Hizo hincapié en que su Gobierno está pensado «en la construcción de una ciudad limpia, segura y productiva, en la que todos tengan oportunidades para crecer intelectual y laboralmente, transformando las ideas en proyectos realizables. De esta manera sumamos a Monte Caseros a los ejes establecidos desde el Gobierno provincial, trabajando en sinergia para afianzar las alianzas y cumplir los objetivos trazados» y resaltó que el cambio que se necesita «se logrará con el compromiso de cada vecino, del Ejecutivo, de su equipo, de cada empleado municipal y del sector privado».
Enfatizó que el desarrollo conlleva Educación, por eso la Universidad seguirá siendo uno de los puntos centrales de la gestión siendo Monte Caseros un polo educativo muy importante en la provincia en todos los niveles, inicial, primario, secundario, terciario y universitario.
En materia salarial, su gestión realizó una recomposición salarial «justa, equitativa y responsable para los empleados municipales y se está llevando adelante un análisis de cada área en miras de desarrollar una nueva carrera administrativa, como también se continuará brindando el equipamiento para una labor eficiente para optimizar los servicios a los vecinos». Indicó asimismo que se trabaja con el Banco de Corrientes en la bancarización de los trabajadores de la Comuna.
En materia de salud, además de asegurar que se seguirá combatiendo el Covid-19, felicitó y agradeció «a todo el sector que está en primeria línea» y señaló que se seguirá trabajando en conjunto con el Ministerio de Salud de la Provincia para brindar accesibilidad al sistema público en todas las complejidades, con operativos de salud en cada barrio y mejoras en los centros de atención primaria.
SEGURIDAD, UN
GRAN PROBLEMA
Remarcó que la seguridad es una prioridad, donde se fortalecerá la guardia urbana, la creación del Tribunal de Faltas y el Código de Faltas con una visión de una buena convivencia para generar clara conciencia de la responsabilidad de todos.
En salud ambiental, entre los ejes fundamentales se encuentra ser una ciudad sustentable, con la gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos.
Siendo la ciudad tripartita de la provincia se avanzará con el proyecto del Puerto costero y el puente binacional con Uruguay, contando con el compromiso del gobernador, Gustavo Valdés, a quien agradeció el apoyo permanente.
Además de no descuidar todo lo relativo al turismo, la cultura y el deporte, se sostendrá la promoción del complejo termal.
En infraestructura, «seguiremos dotando de luminarias LED, pavimento, enripiado y demás obras en los barrios; desarrollo de los comedores en distintos puntos, plan municipal de viviendas sociales con la colaboración del Instituto de Viviendas de Corrientes».
En la apertura, estuvieron el viceintendente, Sergio Paniagua y el presidente del Concejo Deliberante, Fernando Damián Taborda, y representantes de diversos estamentos de la comunidad.
.