El Gobierno provincial y la Municipalidad de Garruchos firmaron un convenio de cooperación para la construcción de un destacamento de bomberos a fines de diciembre de 2021. El aporte estatal anunciado ascendía entonces a 3 millones de pesos, a instancias del Ministerio de Coordinación y Planificación a cargo de Miguel Olivieri. Como se sabe, la zona forma parte de un polo forestal e industrial, y por lo tanto con elevado indice de riesgo de incendios.
El acuerdo entre Provincia y Municipio quedó plasmado en el Decreto Nº 195 con fecha del 30 de diciembre de 2021, firmado por Gustavo Valdés, y los ministros Miguel Ángel Olivieri y Marcelo Gustavo Rivas Piasentini, de Coordinación y Planificación respectivamente. Se dispuso entonces la transferencia de 3 millones de pesos destinados «a la construcción del cuartel de Bomberos Voluntarios» de la localidad, publicado en el Boletín Oficial del viernes 25 de febrero último.
La localidad se ubica en el departamento Santo Tomé, en el Noroeste de la provincia donde se concentra la mayor superficie forestada, justo en el límite con la provincia de Misiones.
En las últimas horas se puso de relieve que la autorización de los recursos provinciales para la edificación de la sede bomberil, tuvo lugar cuando ya se registraban focos de incendios en diferentes puntos de la provincia.
Los cuerpos de bomberos voluntarios fueron los primeros en acudir al combate de incendios en Corrientes. Los daños ocasionados por el fuego afectaron a casi un millón de hectáreas.
.