Un hecho indignante se registró en Lavalle. El equipo de Bomberos Voluntarios de la localidad sufrió el robo del motor de la bomba del vehículo que utilizan para cumplir con su deber, fundamental en medio de la crisis ígnea más importante de los últimos años en la provincia.
En comunicación con un medio radial, el jefe de Bomberos del distrito, Héctor Enríquez relató la triste noticia. Según informó, el móvil estaba en el taller del pueblo, para ser reparado, cuando delincuentes aprovecharon para sustraer el valioso elemento.
«Es verdad y lamentable. A nosotros se nos pierde un guante y es como sacarnos dos números de nuestro documento. Ahora nos robaron el motorcito de una autobomba de unidad rápida que tenemos en una camioneta».
«Ayer (jueves) por la mañana nos notifican, y el taller estaba cerrado porque no tiene galpón y justo a otros vehículos que estaban por arreglar, también estaba el nuestro, lo sacaron a la noche. De todo lo que había, sacaron el motor», relató Enríquez.
PROCEDENCIA DE
LA CAMIONETA
Según detalló el jefe de los bomberos, la camioneta pertenecía al Ministerio de Seguridad de la Provincia, pero hace más de 5 años cumple función de autobomba. «Es de la Policía de Corrientes, estaba en desuso y se acondicionó para nosotros», detalló.
La Policía de Lavalle se encuentra investigando el hecho, con la esperanza de recuperar este elemento valioso. «Están desde el primer momento que se tuvo conocimiento y se está detrás de algunas pistas», concluyó.
.