El tirador olímpico entrerriano, Juan Diego Angeloni, representó al país en su disciplina en los Juegos Olímpicos de Londres, en 2012, en la especialidad de 50 metros Rifle Tendido. El mes pasado, en medio de la dramática situación de los incendios en la provincia, no dudó en llegar a Corrientes para dar una mano ante la crisis. “El deporte me ha enseñado que trabajar en equipo hace que las cosas sean más fáciles, sumado a la fe en Dios, creo que es lo que me sensibiliza y moviliza a ponerme a disposición y colaborar en estas situaciones”, expresó a un medio de su provincia.
Según Angeloni, todo empezó “el lunes 21 de febrero: En una comunicación telefónica con una concejal surgió la idea de hacer una campaña para recolectar en la municipalidad donaciones para nuestros vecinos correntinos, con motivo de los incendios que azotaban esa provincia, así que esa misma tarde decidí viajar el día viernes a llevar las donaciones y quedarme unos días a colaborar”.
Actualmente, el ex representante olímpico es viceintendente de la localidad de Rosario del Tala, y presidente del Club Tiro Federal de dicha localidad. “El martes (22 de febrero) comenzamos con la publicidad en radios de la ciudad, por lo que nos comunicamos con la Casa de Corrientes para que nos informen qué era lo que realmente se estaba necesitando”, comentó Angeloni.
“Se llevó agua, alimentos, suero, gasas, cremas para quemaduras, calzados, ropa y alimento para mascotas”, comentó. También, describió el panorama desolador que vieron al llegar a la zona de los incendios: “En el viaje nos encontramos con muchos campos y plantaciones de eucaliptus quemados, una sequía tremenda que ha causado la seca de muchos esteros”.
Esa semana, Angeloni llegó a Corrientes, más específicamente a la localidad de San miguel. “Mi idea del viaje era colaborar en los frentes de fuego, por lo que los bomberos me habían prestado todo el equipamiento necesario, con la llegada de la lluvia el trabajo se centró en la recepción de las donaciones y la asistencia a la gente”, dijo sobre su valioso aporte en medio de una de las peores crisis vividas en la provincia.
Fuente: Análisis Digital