Desde el viernes a la madrugada, un grupo de familias avanzó sobre terrenos en los barrios Samela y Parque Cadenas de la Capital correntina. En un primer momento, son principalmente mujeres y niños.
Por lo tanto, vecinos denunciaron que los «okupas» cuentan con apoyo logístico que les permitió la sectorización de los lotes con postes, mojones y alambrados. A su vez, indicaron que desde ayer ya se vieron las primeras casillas e incluso construcciones hechas con ladrillo hueco.
Los propietarios de los terrenos hicieron las denuncias correspondientes ante la Policía y la Justicia. De acuerdo a la denuncia, «personas desconocidas», en su mayoría mujeres con niños, ingresaron al predio en la tarde de este viernes.
Vecinos del Sureste de la Capital, revelaron que la gente contó con apoyo logístico que les proveyó elementos para realizar una suerte de loteo, y materiales para instalar precarias construcciones. En este sentido, hay quienes estiman en alrededor de 70 familias que tomaron los terrenos de Parque Cadenas Sur.
También, se pudo saber que previo al ingreso de estas personas, se registró un incendio el 19 de febrero pasado en el lugar, el cual habría sido intencional. Poco después aparecieron personas que comenzaron una limpieza y comenzaron con la colocación de postes, mojones y alambrado.
.