El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés inauguró este lunes el ciclo lectivo y la primera etapa de obras del nuevo Centro de Formación y Capacitación Policial, ubicado en el barrio Santa Catalina de la ciudad de Corrientes.
Adelantó el mandatario correntino que la institución contará “con piletas de natación, polígono de tiro una pista de manejo, gimnasio cubierto y todo lo que creemos que sea necesario” para la formación de los policías. “Queremos policía entrenada, policía capacitada”, afirmó.
La primera etapa de la obra consta de 10 aulas para 300 alumnos, dos talleres, un Centro de Recursos Multimediales y Pedagógicos, dormitorios tanto femeninos como masculinos con capacidad total para 200 cadetes, comedor, oficinas y sanitarios.
A continuación anunció que se creará un nuevo cuerpo de policía “convocando a 250 efectivos, la brigada de lucha contra incendios forestales”.
Este cuerpo operará en principio en el interior, en Ituzaingó, Santo Tomé, Santa Rosa y Paso de los Libres, para ello se destinará a 50 hombres con todo el equipamiento y formación adecuada.
“Necesitamos tener oficiales, suboficiales y que el Congreso le de facultades a la policía para aplicar las sanciones correspondientes”, a quienes cometan incendios intencionales.