El presidente Alberto Fernández cerró el Encuentro Federal de concejalas e intendentas, en el Centro Cultural Kirchner en Buenos Aires y habló de los incendios en Corrientes y de los recursos que dispuso Nación para controlar los focos, en medio de la emergencia hídrica.
“Días atrás, cuando Corrientes padeció ese tremendo incendio, que afectó al 10 por ciento de Corrientes, nosotros nos movilizamos, en el acto, los medios no lo cuentan, pero nosotros gastamos 200 millones de pesos, diarios, en Corrientes, desde ese día y por muchos días, hasta que el fuego fue apagado”, aseguró el mandatario nacional tras plantear la desigualdad que existe entre Buenos Aires y el Interior en cuanto a ingresos per cápita.
“Mandamos todos nuestros brigadistas a Corrientes, los mismos brigadistas, muchos de ellos, que nos habían ayudado, en Lago Puelo, a apagar el fuego, allá en Chubut, los mismos y movilizamos al Ejército, y movilizamos a nuestras Fuerzas Federales, de bomberos, de Seguridad, de Gendarmería. Le pedimos a Bolivia, que nos ayude y el hermano pueblo de Evo nos mandó 70 bomberos a ayudarnos”, detalló sobre el apoyo a la provincia.
“Y justo es decirlo, le pedimos a Brasil, y Brasil también nos ayudó; no pensamos igual, con el Presidente, pero tuvo la generosidad de ayudarnos a apagar el fuego, en Corrientes”, agregó Fernández.
“Cuando estuve en Corrientes, decía yo que el incendio de Corrientes no es el incendio de los correntinos, es el incendio de la Argentina, como el día que tembló. No era el problema de los sanjuaninos, era el problema, de la Argentina y el día que se incendió Lago Puelo, no era el problema de ese lugar, era el problema de la Argentina y así debemos entenderlo”, dijo en otro tramo de su mensaje llamando a hacer una Argentina igualitaria.
“Me duele que Corrientes pierda el 10 por ciento de su territorio, entre ellos parte de sus Esteros. Si a mí me duele y le duele a todos los argentinos va a ser más fácil recuperar Corrientes. Porque todos vamos a entender que ese no es el dolor de algunos de nosotros, es nuestro dolor, es nuestro pesar, es nuestra pena”, sostuvo el Presidente en medio de un largo discurso.