La Policía de Corrientes busca intensamente al joven que fue filmado por un amigo mientras manejaba un automóvil a 140km/h por avenida Independencia. De oficio, la fuerza provincial le aplicará una sanción contravencional “ejemplificadora”.
El director de Seguridad y Prevención del Delito de la Policía de Corrientes, César Fernández informó a EL LIBERTADOR que por estas horas intentan identificar y localizar al joven que aparece en el video y a quien lo filmó, en principio, ya que no se descarta que la presencia de más personas en el vehículo en el momento de la maniobra imprudente que habría ocurrido el fin de semana.
“Nosotros vamos a iniciar un expediente, pero primero vamos a nutrirnos de los documentales y los medios de prueba que tengamos. Vamos a hacer un análisis, y una vez que los tengamos ubicados les aplicaremos la sanción contravencional”, comentó el comisario.
“Una vez que me llegó eso, como cabeza de seguridad de la Capital, ordené a la gente competente en la materia identificar a los individuos y darle la directiva al 911 para tratar nutrirnos de todas las pruebas necesarias para dar con ese sujeto o con quienes lo acompañaban, porque aparentemente iban más en el vehículo”, agregó.
El jefe policial destacó que para la localización utilizarán todos los medios disponibles, como las cámaras de videovigilancia públicas que se encuentran en la avenida en cuestión.
Respecto a las medidas que se tomarán con los responsables, anticipó: “Aremos el mismo sumario contravencional el que se hizo con aquellos chicos que manejaron por plaza la Cruz y peatonal Junín”, en referencia una situación similar ocurrida a mediados de octubre del 2021, cuando un grupo de jóvenes se filmó paseando en camioneta por el mencionado espacio verde y por la peatonal.
En ese caso, a las dos personas individualizadas se le aplicó una fuerte multa económica que debieron pagar para evitar días de arresto.
Para finalizar, Fernández afirmó: “Tiene que ser una sanción ejemplificadora, porque qué hubiese pasado si atropella a alguien y lo mata o produce un daño terrible a un tercero. Incluso ellos mismos se pueden producir un daño terrible”.