A una semana del inicio de clases, las paredes de una escuela céntrica de esta Capital aparecieron con pegatinas de afiches antivacunas. Las autoridades del establecimiento dieron parte a las autoridades educativas sobre este incidente.
Se trata de la escuela primaria N°1 Manuel Belgrano ubicado en Irigoyen y Santa Fe, de esta ciudad, donde hoy aparecieron carteles antivacunas pegados en las paredes, en un intento para evitar que los padres vacunen a sus hijos menores de edad contra el Covid-19.
Los afiches enumeran los «posibles efectos adversos» que supuestamente provoca la inoculación en menores de edad “a corto plazo” y exponen que se “desconocen los efectos a largo plazo”.
El hecho se puede considerar un acto de vandalismo, ya que utilizaron paredes de una institución pública que además es patrimonio histórico de la ciudad.
Resulta oportuno mencionar que la Sociedad Argentina de Pediatría, a fines del año pasado se expresó a favor de la vacunación de los menores.
“La vacunación pediátrica resulta ser una herramienta valiosa al momento de pensar en la limitación de la circulación de las nuevas variantes prioritarias de SARS CoV-2 que demuestran ser mucho más trasmisibles”, dijo en un documento publicado en noviembre.
Consideró además que: “La vacunación del mayor porcentaje posible de la población es un recurso imprescindible para el control de la pandemia”.
“Todas las vacunas con las que contamos actualmente contra el COVID-19 son seguras y efectivas”, resaltó la SAP en aquel documento.