SAN MIGUEL. Tras el control de los incendios, los brigadistas que llegaron de Bolivia y se alojaron en la Escuela de la Familia Agrícola, en su tiempo libre se pusieron manos a la obra y limpiaron el predio donde se instaló el campamento.
Las autoridades educativas agradecieron este gesto de solidaridad de los militares bolivianos. Retiraron escombros y áreas verdes de las instalaciones; podaron plantas y árboles; delimitaron las jardineras y su plaza; recogieron maleza y hojas cálidas; y eliminaron toda la basura acumulada.
«Los 80 brigadistas bolivianos que llegaron a la provincia Corrientes, el 23 de febrero, con el fin de cooperar en el apagado de los múltiples incendios, se disponen a retornar a Bolivia, una vez terminen sus labores», expresó el último reporte del Ministerio de Defensa del país hermano.
El contingente militar, denominado «Bolivia I, Lucha Contra Incendios Forestales del Plata», está comandado por el coronel Jhonny Cossío Bustamante e integrado «por oficiales y suboficiales de las tres fuerzas», informó.
Las autoridades locales reportaron al Consulado de Bolivia -con sede en Rosario, Santa Fe-, que los brigadistas se encuentran bien de salud y siguen desplazándose en cuadrillas a los lugares donde aún existe presencia de fuego o peligro de iniciarse.
Es probable que, en las próximas horas, se disponga el repliegue escalonado de todas las instituciones y personal que se encuentran en las regiones afectadas por el fuego donde se controlaron los focos más intensos, gracias a las lluvias y al trabajo de los brigadistas.
.