El Gobierno de Corrientes intervino tras la denuncia por abusos y torturas en un Hogar, que aclararon es de adolescentes, y funciona en Virasoro, para garantizar el debido proceso y la integridad de los menores que allí residen.
El Ministerio de Desarrollo Social de Corrientes comunicó que la coordinadora de Instituciones, Sonia Prystupczuk, dependiente de esta cartera en la Dirección de los Derechos de la Niñez y la Familia, ya fue separada del cargo ante la denuncia que se efectuara en su contra por supuestos hechos que la justicia investiga en el Hogar de Adolescentes “Rincón de Luz” de Virasoro. También se instruyeron todos los recaudos que la situación requiere para garantizar el debido proceso y la integridad de menores de edad.
Resaltaron que el área resolvió el apartamiento ni bien tomó conocimiento del caso para que la Justicia investigue la denuncia y en paralelo abrió una investigación sumaria para aportar al esclarecimiento del hecho que en las últimas horas trascendió en medios y redes sociales.
Aclararon desde el Gobierno que las respuestas institucionales ante la denuncia se canalizaron debidamente a través los organismos del Estado que le competen, con la premisa de preservar los derechos de intimidad y resguardo de la identidad de menores de edad.
En este contexto, la Dirección de los Derechos de la Niñez y la Familia, a cargo Manuel Santamaría, aseguró que “las instituciones de menores dependientes del área son supervisadas por el Copnaf (Consejo Provincial de Niñez, Adolescencia y Familia) y las Defensorías de Menores, dependientes del Poder Judicial de la Provincia, cuya sede correspondiente a Virasoro entiende en esta causa en particular con todos los recaudos que corresponden a la situación”.
Además, la cartera provincial designó a una nueva coordinadora, la trabajadora social, Patricia Sánchez, para garantizar el funcionamiento de los hogares de adolescentes “Rincón de Luz” (de mujeres) y “María de Nazareth” (de varones) que funcionan en dicha ciudad.