La crisis de los incendios en la provincia de Corrientes generó pérdidas incalculables en lo referente a las distintas actividades productivas, pero también en el medio ambiente provincial. Uno de los territorios más afectados por las quemas fue el Parque Nacional Iberá, que tuvo que cerrar sus portales de acceso al público, ante el peligro y el daño provocado.
Pasadas las horas más críticas del fuego, y en buena medida gracias a la acción conjunta de fuerzas y brigadas de todas las provincias del país, el que es uno de los valores que más enorgullece a la provincia reabre sus puertas.
A través de sus redes sociales, el Parque Nacional Iberá anunció que, desde hoy, sus portales están abiertos para el uso del público general. “Estamos trabajando para que el Iberá renazca y vuelva a brilla como siempre”, escribió su cuenta oficial de Instagram. De esta forma, vuelven a estar disponibles el Portal Cambyretá, San Nicolás, Laguna Iberá y Carambola.
En los mismos, los visitantes podrán: realizar caminatas en senderos habilitados, observación de aves, ciclismo en senderos habilitados, caminatas nocturnas en horarios especiales, entre otros.