Con el objetivo de organizar el tránsito y la seguridad vial de zonas cercanas a establecimientos escolares, desde ayer se implementaron cambios en el tránsito que incluyó la medida de levantar el estacionamiento medido en las cuadras San Juan al 700, Carlos Pellegrini al 1.100, Quintana al 1.100 y 25 de Mayo al 1.300. En esas cuadras no se podrá estacionar en el horario de 7 a 19.30, conforme a lo establecido por la Resolución N° 641/22. Allí se generaron demarcaciones para que los tutores puedan estacionar por un breve lapso de tiempo.
Ayer fue el primer día y los inspectores de Tránsito estuvieron monitoreando la circulación en los horarios de ingreso y egreso escolar. En tanto que se advirtió beneficios y resultados positivos ya que se logró agilizar el movimiento de autos en la zona.
En ese marco, se desarrolló señalética y se incorporó a los agentes de Guardia Urbana que fueron capacitados en materia de seguridad vial para que colaboren con los inspectores de Tránsito en los operativos afines.
Esas cuadras de Estacionamiento Medido, en las que los vehículos ya no podrán aparcar más, se trasladaron a Hipólito Yrigoyen al 600, San Martín al 600, San Luis al 900 y Moreno al 1.700.
.