El Banco de Corrientes avanza con la instalación de lectores biométricos en sus cajeros automáticos y en breve se podrán en funcionamiento en sus sucursales. Esta tecnología reemplazará a las tradicionales tarjetas de débito.
«Pronto, los clientes del Banco de Corrientes podrán retirar dinero utilizando simplemente sus huellas dactilares si así lo prefieren, en lugar de la tarjeta tradicional», publicó en Twitter el gerente de Canales Alternativos de la entidad financiera provincial, Ricardo Rodríguez.
«La tecnología biométrica va a simplificar la forma de acceder y operar en los cajeros automáticos de forma segura y ágil. ¡Seguimos trabajando por más modernización y mejores servicios!», añadió el directivo.
De esta manera, la entidad ofrecerá a los clientes una alternativa al uso de tarjetas de débito en sus terminales.
Vale mencionar que esta acción viene a dar cumplimiento a un mandato del Banco Central de la República Argentina (Bcra). Las entidades financieras del país tienen hasta fines de 2022 para adecuarse.
«El uso, por su simplificación, también favorece el acceso a los cajeros automáticos por parte de los grupos de la sociedad con mayor grado de vulnerabilidad, facilitando su inclusión financiera en niveles de calidad», explicó en su momento la autoridad monetaria nacional respecto a la tecnología de huellas digitales.
«La utilización de la huella dactilar es posible porque Argentina cuenta con una base de datos biométricos centralizada y es administrada por el Registro Nacional de las Personas (Renaper). Esta nueva modalidad será optativa y la posibilidad de operar los cajeros con tarjetas y códigos de seguridad seguirá vigente», agregó en el comunicado.
Según aclaró el Bcra, la validación de la identidad con huella dactilar contará con un doble factor de seguridad, ya que también será necesario identificarse con el número de DNI o con una clave personal.
.