La presunta víctima de los supuestos abusos sexuales denunciados contra una interna de un hogar de adolescentes de Virasoro pidió ante la jueza que lleva la causa que no avance la investigación contra la directora del establecimiento.
El Poder Judicial, a través de un comunicado, informó que la supuesta víctima, de 18 años, declaró el viernes ante la jueza de Garantías de Virasoro, Silva Erika Benítez, “que no quería efectuar denuncia alguna y nunca quiso hacerlo”.
El sábado se entrevistó en Cámara Gesell a dos menores de edad residentes de los hogares en cuestión, que son el Rincón de Luz y el María de Nazaret, y también brindó declaración la supuesta víctima. Esas declaraciones no aportaron argumentos suficientes méritos para ordenar la detención de ninguna persona imputada o sospechada.
Este lunes se citó a la supuesta víctima para que preste ampliación de declaración testimonial y ratifique o rectifique los términos vertidos en un escrito presentado por su hermano.
La joven de 18 años se presentó esta mañana y ratificó “que no quiere modificar lo expresado el día viernes, esto es, no desea avanzar con la investigación por supuestos abusos sexuales”, informó la Justicia.
La causa tomó repercusión nacional durante la semana pasada, cuando un reconocido canal de televisión se hizo eco del caso y hasta entrevistó a dos mujeres quienes hicieron pública su denuncia contra el hogar Rincón de Luz, por maltratos hacia los internos. En ese mismo marco, desde el Gobierno provincial remarcaron ayer que la incursión del medio televisivo podría entorpecer el avance del caso.