Un joven casi pierde la vida luego de recibir una brutal golpiza a la salida de un reconocido boliche de la Capital correntina. El aberrante hecho ocurrió en la madrugada del domingo, en el local nocturno ubicado por la calle Lamadrid, a metros de la Costanera Sur.
En ese lugar, un joven de 23 años fue víctima de una paliza que le propinó un grupo de personas que habría descendido de una camioneta, luego golpearon al muchacho y posteriormente se escaparon.
«Gracias a Dios está fuera de peligro. Esperábamos la tomografía por si tenía secuelas en el cerebro, pero no salió nada. Tiene la cara desfigurada, con fisuras en el maxilar, en el pómulo, y donde se aloja el ojo, y esperan que eso se desinflame para ver si corre peligro el ojo», expresó Alberto Corro, cuñado de la víctima, en contacto con la prensa radial.
Luego de la paliza, el muchacho fue trasladado de urgencia al hospital, donde ingresó inconsciente. «Estuvo dormido hasta las 2 de la tarde. Ahora está bien, pero está muy conmovido y muy dolorido. No puede comer y le cuesta hablar», expresó el cuñado y precisó que, al momento del ataque, «estaba yéndose al estacionamiento para encontrarse con sus amigos. Estaba solo, y después recuerda que cayó al piso y nada más».
En horas de la tarde de ayer, se constató que el chico identificado como Emanuel Velázquez recibió el alta médica en el hospital Escuela, aunque las lesiones que sufrió son de carácter graves y se encuentra a la espera de una intervención quirúrgica.
«Ya le dieron el alta médica. Él no recuerda nada, solamente tiene un leve recuerdo de estar tirado en el suelo y recibiendo golpes. Según los amigos, dicen que no hubo problemas con nadie más para que pase eso. Fue una noche normal al parecer», explicó Sebastián Velázquez, el hermano de Emanuel, en diálogo con un medio radial.
«Tenía su celular y sus pertenencias con él. Por ahora sólo estamos enfocados en que él esté bien. Más tarde averiguaremos detalles del caso», indicó.
A raíz de la fuga de los implicados, la familia del muchacho pidió colaboración en redes sociales para encontrar algún testigo de lo ocurrido y lograr esclarecer la situación.
En ese contexto, se supo que los allegados a Velázquez recibieron datos que aportan el tipo de camioneta en el que se movilizaba la patota, el color y hasta el número de patente, aunque prefirieron no brindar esa información para evitar entorpecer el rumbo de la causa.
Hasta el momento, se esperan conocer mayores precisiones del caso; en tanto que la Justicia ya trabaja para establecer con celeridad lo ocurrido.
.