El gobernador de la provincia de Corrientes, Gustavo Valdés presidió el acto de inauguración del ciclo lectivo 2022 de los Centros de Desarrollo Infantil y de las refacciones realizadas en el CDI Mamá Margarita, que justamente ayer se encontraba celebrando 60 años de servicio a la comunidad. Acompañaron también el intendente de la Municipalidad de Corrientes, Eduardo Tassano y el ministro de Desarrollo Social, Adán Gaya.
Los Centros de Desarrollo Infantil, dependientes del Gobierno de Corrientes a través del Ministerio de Desarrollo Social, son 34 en toda la provincia, que atienden una población de más de 5.000 niños. En Capital funcionan 17 ubicados en distintos barrios.
En el día de ayer además se inauguraron obras de refacción que incluyeron: el patio de formación donde se realizó un adecuado contrapiso en toda la superficie que fue recubierto de losetas de cemento, mientras que en el sector del mástil se colocó piso de baldosas graníticas antideslizantes.
En la salida del edificio al patio se construyó una galería como conector entre el mismo y el sector refaccionado.
Las áreas de la salas de niños, así como su galería y sanitarios fueron refuncionalizados y reparados integralmente.
A tal fin, se generó una nueva área de dirección, que posee visualización directa con las puertas de ingreso y el patio de formación; y cuenta con baño personal más depósito de limpieza.
Asimismo, se proveyó de un núcleo sanitario de niños que tiene 3 boxes, lavatorio y un baño independiente para docentes.
En el patio de juegos se proyectó una zonificación acorde a las necesidades del desarrollo de actividades escolares diferenciadas por las edades de los niños.
En tal sentido este patio de juegos cuenta con un sector para niños de 3 a 4 años que tendrá una conexión directa e independiente a la zona de bebés y otro sector destinado a niños de 1 y 2 años también con acceso independiente, estando todo el perímetro enrejado convenientemente.
.