Agrupaciones se movilizaron ayer frente al Municipio y cortaron el acceso a Capital, por la rotonda Virgen de Itatí. Amenazan con un gran acampe.
02-TAPA-POLITICA-14Se vivió ayer en la capital provincial una jornada con varias protestas de organizaciones, las cuales interrumpieron el transito vehicular, exteriorizando demandas vinculadas a la situación económica y la situación de precariedad por la que atraviesan miles de familias correntinas que deben sobrevivir sin ingresos por debajo de la pobreza.
Así las cosas, por la mañana un grupo de personas nucleadas en el Movimiento Independiente de Justicia y Dignidad (Mijd) marcharon por las calles céntricas y se concentraron frente al palacio municipal. Allí reclamaron asistencia alimenticia para los comedores barriales y entregaron un petitorio.
Por momentos hubo inconvenientes en la circulación vehicular, pero fue controlada y ordenada por la Policía y personal de Tránsito.
Los manifestantes piqueteros, pertenecientes al movimiento creado por el dirigente Raúl Castells en 1993, se desconcentraron poco después de la entrega del petitorio. Estaba previsto que la marcha llegue a Casa de Gobierno, pero fue descartado de su itinerario.
«Estamos cansados de que nos den vueltas y no nos den soluciones a lo que pedimos, parece que quieren que hagamos líos o rompamos algo. Los precios subieron mucho y estamos pidiendo ayuda escolar para nuestros hijos y comida para nuestras cooperativas. No nos iremos de acá sin respuestas», expresó a EL LIBERTADOR Ramona Sosa, histórica referente de la agrupación en el barrio Patono.
Otra de las manifestaciones se dio en el acceso a la ciudad, en inmediaciones de la rotonda Virgen de Itatín, donde el Polo Obrero decidió el corte vehicular en horas de la calurosa mañana.
En este caso, la numerosa agrupación tenía pedidos más extensos que sus pares frente al Municipio. Exigian regularización en la distribución de los programas Potenciar Trabajo, una mayor asistencia en planes sociales para madres solteras y estudiantes. Además, reclamaban a escala nacional mayor llegada en alimentos de primera necesidad para comedores y merenderos, distribuidos en los barrios más carenciados de la provincia.
«Si para la semana próxima no hay novedades vamos a estar realizando un acampe frente a la sede de Desarrollo Social de la provincia, ya que también el Gobierno de Corrientes nos ha ninguneado y se negaron a atender nuestros pedidos. No vamos a seguir esperando. Todos los precios subieron, nuestros comedores no dan abasto y los gobernantes siguen en otro mundo, expresó María Pía Piazzaga, referente local.
.