El director de Turismo de San Luis del Palmar Claudio Romero, confirmó a EL LIBERTADOR, este mediodía que los focos de incendios siguen activos, y el principal inconveniente con el que se encuentran es el difícil acceso, ya que es zona de esteros y bañados.
Romero comentó que obtuvo la información del cuartel sanluiseño de Bomberos Voluntarios y remarcó que la dificultad que se presenta es el difícil acceso a la zona, por el terreno que presenta esteros y bañados .
El foco ígneo se localiza en el paraje Maloyas, en la zona de Lomas de Vallejos y son varias las dotaciones de bomberos que trabajan en el lugar para combatir el fuego, con apoyo de un avión hidrante.
El fuego se inició en General Paz, en el límite con San Luis del Palmar y Mburucuyá y afecta especialmente a campos productivos. En ese sentido aseguraron que los animales vacunos ya fueron evacuados, pero la preocupación es ahora por la fauna silvestre que está en peligro.
«Comenzó como un incendio de estero, bastante importante, en un lugar inaccesible y luego llegó a campo», dijo esta mañana el director de Defensa Civil, Eulogio Márquez.