Con la premisa de apostar a la modernización y al desarrollo, la Dirección General de Administración del Ministerio de Salud Pública de la Provincia impulsa una serie de acciones para promover la permanente capacitación del personal sanitario.
La tarea se realiza en el marco de una optimización del servicio público, en concordancia con la gestión que lleva adelante el titular de la cartera, Ricardo Cardozo.
En ese sentido, en las últimas semanas, el director general del área, Francisco Fernández mantuvo una serie de reuniones de trabajo con funcionarios de la Dirección General de Enseñanza Superior, del Ministerio de Educación de la Provincia, con el propósito de generar espacios de preparación para el personal administrativo.
Durante los primeros encuentros contó con la participación de la profesora María Isabel Ramírez, asesora legal de la cartera educativa y docente del Instituto Superior de Formación y Capacitación Docente N° 1; y Fernanda Leale, responsable de Desarrollo Organizacional y miembro del equipo técnico de la Dirección de Administración del Ministerio de Salud Pública. Luego de un trabajo de proyecciones y coordinación de tareas, Fernández, junto la directora general de Enseñanza Superior, Graciela Yaya, ultimaron detalles del proyecto de colaboración entre ambos ministerios.
La propuesta responde a una política de Estado impulsada por el gobernador Gustavo Valdés, que son la modernización, el desarrollo y la inclusión. En ese sentido, el eje del trabajo es articular acciones para llevar adelante capacitaciones destinadas a la actualización y especialización de los trabajadores administrativos.
«Queremos que el desarrollo del capital humano acompañe el proceso de modernización y fortalecimiento del sistema de salud pública, promoviendo la inclusión», dijo Fernández.
.