GOYA. El intendente de Reconquista, Enrique Vallejos anticipó que se viene trabajando con su par de Goya, Mariano Hormaechea, para ratificar el hermanamiento entre las dos ciudades y las proyecciones de obras que deben ser comprendidas a una región más ampliada con participación de otros municipios vecinos.
«Hace 40 o 50 días nos venimos reuniendo con los intendentes de Lavalle, Mercedes y Yofre, para ver si podemos volver a recuperar el transporte fluvial a través de la balsa. Hace dos años por la bajante histórica está inoperable», explicó Vallejos.
Y comentó que a través de reuniones virtuales, «estamos gestionando con Vías Navegables para ver si se recupera ese transporte». Añadió que «se hizo un estudio para el dragado, es el primer objetivo y anhelamos poder cumplir con este».
Sobre la posibilidad de generar intercambio entre empresarios, industriales, comerciantes y emprendedores de ambas regiones para visitar el Parque Industrial del Norte Santafesino y establecer rondas de negocio, adelantó que con los jefes comunales correntinos están planificando «una visita para hacer una rueda en Reconquista, será para los próximos días».
«Existe una hermandad histórica entre ambas ciudades, una ordenanza de 1991 y 1992 que la establecía y queremos poner en agenda nuevamente el puente Goya – Reconquista o Avellaneda-Lavalle», comentó.
«En la apertura del Consejo de Reconquista pronuncié esta necesidad del trabajo en conjunto y colocar en la partida como estuvo históricamente, todo lo realizado para estar con el proyecto ejecutivo con una inversión de 33 millones de dólares. No podemos permitir tirar por la borda todo lo trabajado», añadió.
El intendente de Reconquista aseguró que «es una obra importante no solo para el país, sino para el Mercosur, donde el CFI decide poner los recursos para financiar este proyecto. Hoy se restableció el contacto con lo quien preside, Ignacio Lamote, y propuso trabajar juntos y darle un impulso a este proyecto».
.