Efectivos de la Gendarmería detuvieron a un hombre que transitaba con droga en el interior de su vehículo. El hecho ocurrió el miércoles, cuando los funcionarios de la fuerza nacional interceptaron el paso de un automóvil y, en el baúl, hallaron el estupefaciente.
Fueron los uniformados pertenecientes al Escuadrón 48 quienes realizaban controles vehiculares sobre el puente que une a las provincias de Corrientes y Chaco, a fin de corroborar la documentación de los conductores. En ese contexto, frenaron la marcha de un auto de marca Fiat, y procedieron a realizar la inspección para luego solicitarle al conductor que descienda y abra el baúl de la unidad.
INTENTO
DE FUGA
Ante la situación, el involucrado intentó darse a la fuga, aunque fue rápidamente reducido por los agentes. Asimismo, se solicitó la presencia de testigos y luego los gendarmes requisaron el automóvil en el que encontraron unos diez paquetes rectangulares, similares a los utilizados para transportar cannabis sativa.
Con la colaboración del personal de Criminalística, se efectuó el narcotest correspondiente, cuyo resultado arrojó positivo para marihuana, por un peso total de nueve kilos y 958 gramos. Al iniciar las averiguaciones pertinentes, desde la fuerza informaron que el monto total de la droga es de 1.938.324 pesos.
En el caso intervino el Juzgado Federal N° 1 de Corrientes, desde donde se ordenó la inmediata detención del implicado, además del secuestro de la droga y todos aquellos elementos que podrían servir para el avance de la causa.
.