Así lo confirmó el jefe de Defensa Civil, Eulogio Márquez, este viernes. Comentó que el fuego alcanzó los 20 kilómetros de frente y se aproximaba a zonas pobladas.
Márquez, sostuvo hoy que el foco ígneo registrado en paraje Maloyas en San Luis del Palmar, afectó zonas de esteros y bañados, y demandó el trabajo continuo de varias dotaciones de bomberos para controlarlo. Sigue ardiendo pero se encuentra bajo control “por el momento”.
«Este incendio llegó a tener un frente de 20 kilómetros», sostuvo el funcionario y agregó que fue controlado aunque no se pudo extinguir hasta el momento.
Se estima que este foco ígneo afectó cerca de 7 mil hectáreas, originado en el límite de los departamentos San Luis del Palmar y General Paz y el humo llegó a la Capital correntina.
Márquez precisó a la prensa que el fuego se originó en el paraje Maloyas, el lunes, en un estero y llegó a tener un frente de 20 kilómetros, por lo que se necesitaron varias dotaciones de bomberos para combatirlo, además de un avión hidrante ante la dificultad para acceder al lugar.
En tanto el Servicio Nacional de Manejo del Fuego en el último reporte localizó un foco ígneo activo en Caá Catí.
Los incendios en Corrientes ya afectaron el 11 por ciento de la superficie, un millón de hectáreas, de acuerdo al reporte del Grupo de Recursos Naturales del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (Inta).