Lo afirmó la doctora Angelina Bobadilla, directora de Epidemiología de la provincia Angelina Bobadilla en la conferencia sobre la evolución de la Pandemia por Covid-19 en la provincia de Corrientes que se lleva a cabo en el Salón Amarillo de Casa de Gobierno.
El encuentro con la prensa estuvo encabezada por el gobernador, Gustavo Valdés, junto vicegobernador, Pedro Braillard Poccard, el ministro de Salud, Ricardo Cardozo, e integrantes del Comité de Crisis de la provincia.
Bobadilla, hizo un repaso de la evolución de la pandemia en la provincia y destacó que las cifras fueron en descenso y a la fecha hay localidades que no tienen casos. “Tuvimos tres olas, una con un pico de 442 casos, la segunda con un pico de 998 casos y la tercera con un pico de 3.541 casos. En este momento las tres olas están resueltas y si no tenemos una nueva variante estaríamos frente al principio del fin de la pandemia”, sostuvo.
La especialista expuso que la provincia está entre las 10 provincias con menor número de casos, en el puesto número 9 en relación a todo el país.
“Es tan importante este logro de estar entre las 10 provincias con menor número de casos a pesar del gran impacto de la tercera ola que tiene que ver con el gran trabajo del equipo de Salud y el Gobierno de la provincia”, afirmó Bobadilla.
Agregó que Corrientes se encuentra entre las 5 provincias con menor número de fallecimientos.
Resaltó la calidad de las estrategias para el control de la pandemia para evitar que la gente se contagie y pierda su vida.
El ministro de Salud Ricardo Cardozo, por su parte, destacó la presentación hecha por el infectólogo Diego Farizano, sobre los aportes a la ciencia del estudio científico del tratamiento con suero equino hiperinmune, realizado en el hospital de Campaña, aprobado por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat). Agradeció a todos los involucrados en el estudio.
Respecto a la presentación de Bobadilla, indicó que “los indicadores son claros; noveno en la cantidad por millón, cuartos en la mortalidad por millón, segundos en la cantidad por millón de positividad. Son indicadores que ojalá llevemos en la memoria para decir que Corrientes manejó bien la pandemia y eso significa inversión y simplemente agradecer a todo el equipo de salud que estuvo involucrado en esta batalla, que todavía no terminó. Estamos en un impasse y ojala que si llegara a aparecer podamos trabajar bien de vuelta”.
Fotos Luis Gurdiel