El gobernador Gustavo Valdés, recordó que se cumplen 2 años de pandemia, del momento en el que se tomó la decisión de suspender las clases e implementar las restricciones para proteger a la población del coronavirus. “Fue un domingo, tuvimos que tocar una sirena y todos a su casa. Les aseguro que no es fácil tomar una decisión de esa naturaleza… salir a enfrentar a una enfermedad que no la conocíamos”, dijo al comienzo de su mensaje.
“Hoy la situación es distinta”, dijo y felicitó al Ministerio de Salud por el armado del hospital de Campaña, y a todo el equipo que trabajó, “mil personas para combatir la enfermedad”.
El mandatario se refirió luego a la última ola “donde veíamos que los números comenzaban a subir pero ya contábamos en algunos con dos dosis (de vacunas), algunos con una dosis”, dijo y añadió que confió en el equipo de especialistas que aseguró que era cíclico y los números iban “a caer”, para evitar implementar restricciones.
Destacó así que “hoy después de mucho tiempo tenemos cien casos”.
Indicó que la situación les permitió hacer varios estudios, con ivermectina (un antiparasitario de amplio espectro) y con suero equino.
“Les aseguro que este gobierno no escatima en gastos para salvar vidas”, afirmó el mandatario provincial.
Valdés, estuvo acompañado por el vicegobernador, Pedro Braillard Poccard; el ministro de Salud, Ricardo Cardozo, e integrantes del Comité de Crisis de la provincia, en la conferencia en el salón Amarillo en Casa de Gobierno.