La Exposición de Indumentaria “Ayu Ha’e” (te vengo a decir) organizada por la Dirección de Emprendedores de la Vicegobernación, quedó inaugurada en el Museo de Artesanías Tradicionales de la ciudad de Corrientes. El vicegobernador, Néstor Pedro Braillard Poccard participó de la apertura.
En la muestra se pueden apreciar diseños realizados participativamente por numerosos y destacados emprendedores y artistas correntinos como Pietro Glam, Alejandra Gubinelli, Rodolfo Insaurralde, Matías Rauber, Norma Iris Ayala, Liliam Ferreyra, Flavia Consorti, Natalia Cabral Ruiz, Susana Coronas, Mirta Cabral, Marcelo Quintana, José Raúl Costa y otros artesanos del MAT.
Braillard Poccard destacó: “La muestra combina la correntinidad con el talento artístico. Todo lo que se ha podido exponer son distintos diseños que tienen que ver con motivos de nuestra riqueza y nuestra naturaleza. Ahora tenemos el desafío de la recuperación después de los incendios y nuestro compromiso con todos los artistas de brindar nuestra colaboración. Nosotros abrimos las puertas, ellos ponen el talento y la creatividad”, afirmó.
Uno de los aspectos de la exposición, que permanecerá habilitada durante dos semanas, es difundir la importancia de la preservación del patrimonio heredado de generación en generación, a través del trabajo de los artesanos de distintos lugares de la provincia, y al mismo tiempo manifestar la necesidad de seguir resguardando nuestra flora y fauna amenazadas en los Esteros del Iberá.
De la apertura participaron Edgardo Frías y la Fundación Cultural Skené, que estuvieron a cargo de la curaduría de la muestra, realizando la síntesis de diversas técnicas, herramientas y lenguajes artísticos fusionados en la indumentaria femenina que lució la comunicadora Myriam Fleitas en sucesivos eventos masivos.
Desde la Dirección de Emprendedores de la Vicegobernación de Corrientes se busca revalorizar la industria creativa local que genera fuentes de trabajo genuino y un importante valor agregado y simbólico a través de cada una de sus producciones.