Corrientes Básquet de la noche a la mañana, y en un momento inmejorable del equipo en la presente Liga Nacional Femenina de Básquet, se quedó sin su director técnico. Renato Novatti decidió dar un paso al costado en la franquicia correntina.
La confirmación se realizó a través de la cuenta de Twitter de Corrientes Básquet que informó de la salida del entrenador.
«Renato Novatti dejó de ser el entrenador de Corrientes Básquet por motivos personales», informan, agregando: «Agradecemos todo lo que hizo por el equipo y le deseamos el mayor de los éxitos». Finalmente confirma al sucesor del técnico saliente: «Enzo Almeida ocupará el cargo de entrenador principal».
«Es un enroque nada más», dijo Novatti en la tarde de ayer en declaraciones a El Deportivo de radio Continental, y ante la insistencia de dejar un equipo con semejante campaña realizada, logrando el 1 de la fase regular y haber bajado a Berazategui el bicampeón actual, el entrenador aclaró que «no es normal. Pero hay cosas que mueren dentro de un vestuario, hay códigos y lo respeto al ciento por ciento», dejando en claro que también existieron diferencias entre las patas que componen este armado de Corrientes Básquet.
En otro tramo de sus declaraciones, afirmó que Almeida dio la charla técnica a las chicas para el juego ante Berazategui (ver aparte).
Entre las razones que esgrimió el entrenador adujo «razones personales de salud y laborales» y se sinceró al decir: «Agradecer a Corrientes Básquet, me voy contento y tranquilo. Las chicas son profesionales, ninguno cuestionó nada y ellas están de acuerdo con la salida, en cuanto a mi trabajo de aquí en más seguiré ligado al club Hércules, labor que había descuidado en su momento y tengo que dedicarme más eso también».
.