El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alertas naranja y amarilla para todo el territorio provincial, por tormentas fuertes que ocurrirían entre hoy y mañana.
La alerta naranja, que se extenderá hasta la tarde de este martes, abarca a los siguientes departamentos: Berón de Astrada, Capital, Empedrado, General Paz, Itatí, Mburucuyá, Saladas, San Cosme, San Luis del Palmar, Ituzaingó, San Miguel, Bella Vista, Goya, Esquina y Lavalle.
El área cubierta por la alerta naranja, “será afectada por tormentas fuertes, las cuales podrán estar acompañadas por intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica, caída de granizo y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos periodos”, detallaron desde el SMN.
Además, indicaron que “se esperan valores de precipitación acumulada entre 70 y 90 mm, pudiendo ser superados de forma puntual”.
Los departamentos mencionados, al igual que el resto de la provincia, también se encentrarán hasta el miércoles por la noche bajo alerta amarilla, lo que significa alta probabilidad de “tormentas, algunas fuertes, acompañadas de intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica, caída de granizo, y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos”.
En cuanto a las precipitaciones acumuladas, se espera que estén “entre 40 y 70 mm, pudiendo ser superados localmente”.
El pronóstico extendido del SMN refleja que la Capital y zonas aledañas podrían recibir tormentas de variada intensidad hasta la noche del jueves y que las temperaturas hasta ese día oscilarán entre los 20°C y los 30°C.
Para el viernes, sábado y domingo se espera buen tiempo, con temperaturas mínimas que oscilarían entre los 12°C y los 16°C, y máximas que rondarían entre los 26°C y los 30°C.