El gobernador Gustavo Valdés recibió en el Centro Administrativo al director general del Instituto Nacional de Estadística y Censos, Marcos Lavagna, para seguir con la coordinación del trabajo por el Censo 2022. «La visita a Corrientes apunta a delinear los últimos detalles y la coordinación para lo que será el recuento de datos de manera presencial», indicó el funcionario nacional.
“Esto nos servirá para volver a conocernos, saber cómo estamos, cuáles son nuestras deficiencias y reconocernos en nuestras diferencias étnicas y culturales”, añadió Lavagna, respecto a las actividades programadas.
Asimismo, informó que por medio de la plataforma virtual digital.censo.gob.ar ya se ha censado al 4% de las viviendas en todo el país. “Aún tenemos mucho por delante, pero vemos un principio prometedor”, manifestó el director del Instituto en este aspecto, considerando que “ya consideramos un éxito que Argentina tenga la posibilidad de que se auto conteste”, teniendo en cuenta que “los ciudadanos tienen derecho a ser reconocidos, pero también tiene una obligación cívica para hacerlo”.