Paso de los Libres es el primer Municipio correntino en determinar el cese de la obligatoriedad del uso del barbijo tanto en lugares abiertos como cerrados. Fue a través de una resolución del intendente, Martín “Tincho” Ascúa.
La resolución firmada por el Jefe Comunal establece la suspensión de la obligatoriedad del uso de barbijo o tapa boca en toda la jurisdicción del Municipio de Paso de los Libres.
Como argumentación, se platea que “mediante los ministerios de Salud de la Nación y de la Provincia se logró la inmunización de la gran mayoría de la población a través de la vacuna voluntaria, y a la fecha se encuentra un gran número de habitantes con el esquema completo de vacunación”.
Por lo anterior, se estableció que “resulta innecesario continuar con la obligatoriedad del uso de barbijo o tapaboca”, tanto en espacios abiertos como en ámbitos cerrados.
De todas maneras resta determinar qué pasará en los establecimientos educativos de Paso de los Libres, ya que a escala provincial sigue vigente la utilización del barbijo dentro de las aulas y, por ordenamiento jurídico, una normativa de la Provincia tiene mayor validez que una municipal.