La Fundación Rewilding, que trabaja en la reintroducción de especies en los Esteros del Iberá en conjunto con el Gobierno provincial, anunció la llegada de un nuevo ejemplar de ocelote al Parque Iberá. Llegado desde Córdoba, Tomi se suma al ambicioso plan para repoblar su especie.
“En 2015 nuestras cámaras trampa en el Parque Iberá, Corrientes, filmaron un macho de ocelote solitario que constituyó el último registro documentado de la especie en este Parque”, afirmaron desde la ONG a través de su cuenta de Instagram. Cabe destacar que, después del yaguareté y el puma, el ocelote es el tercer felino más grande del país, por lo que cumple un rol fundamental en la cadena alimenticia.
“En 2021 comenzamos un proyecto de reintroducción del ocelote en Iberá para que vuelva a estar presente en números suficientes y así recuperar su rol ecológico”, continúa el comunicado. “Tomi es un ocelote macho arribado desde el Parque de la Biodiversidad (Córdoba), y con él aumenta el número de individuos para este proyecto de reintroducción”, agregaron.
El animal deberá estar un periodo aislado en cuarentena, para asegurarse de cumplir con todas las pruebas médicas para asegurarse de que se encuentra en buen estado de salud. Luego, pasará a un corral de presuelta antes de ser totalmente liberado.