En el marco de la lucha contra el cambio climático, la Municipalidad de Corrientes y la Escuela Regional de Agricultura, Ganadería e Industrias Afines (Eragia) firmaron este martes un convenio para la producción de árboles nativos que serán plantados en diferentes espacios públicos y veredas, con el objetivo de promover el aumento de la superficie arbolada de la ciudad.
El viceintendente, Emilio Lanari explicó que este convenio «tiene que ver con la creación de un vivero dentro de la Eragia y a cambio, ellos nos van a proveer de una cantidad de variedades de especies vegetales que se colocarán en las plazas y calles de la ciudad».
En ese sentido, Lanari sostuvo que «esta acción viene a potenciar la tarea que hacemos en nuestro vivero municipal, que también ha sido ampliado y le vamos a dar nuevas características».
«Queremos volver a convertir a Corrientes en una ciudad verde», afirmó el Viceintendente, quien resaltó el compromiso de la Eragia.
Por su parte, el director de la Eragia, Leopoldo Payes destacó: «Este proyecto tiene fundamentalmente un aporte a lo que es el desarrollo local y a la lucha contra el cambio climático».
En cuanto al trabajo que llevarán adelante, el directivo precisó que «los estudiantes van a participar de todo el proceso productivo y una vez que los árboles tengan el tamaño de ser plantados van a ser llevados por la Municipalidad».
Asimismo, Payes detalló que «son todas especies nativas, por lo que tienen un componente muy importante, debido a que las semillas madres provienen de las reservas que hay en la zona».
.