La Corte provincial confirmó ayer la sentencia dictada el pasado 14 de diciembre, cuando el Tribunal de Juicio Colegiado de Mercedes condenó a un hombre a ocho años de prisión por el delito de «robo doblemente agravado por el uso de arma y por el carácter de las lesiones sufridas por la víctima».
Fue en ese contexto que se rechazó un recurso de casación presentado por la abogada defensora del condenado, quien consideró que el dictamen no tuvo suficiente fundamentación y no se analizaron las pruebas en su conjunto.
Asimismo, en el recurso se consideró que en la sentencia se asevera la existencia del hecho en un plano subjetivo del sentenciante y no desde «la certeza objetiva, tomando como eje para respaldar su decisión a la declaración de la víctima, a pesar de las numerosas inconsistencias que tuvo en sus declaraciones», indica la información emitida desde el Poder Judicial.
EL HECHO
El ataque y posterior robo se cometió el 10 de enero de 2021, en Curuzú Cuatiá, donde un hombre llegó hasta el domicilio de la víctima con la excusa de ser un supuesto vecino. Al momento en el que la mujer abrió la puerta, el condenado ingresó a la casa con un cuchillo tipo cocinero de hoja ancha, sin serrucho, y la hirió en el abdomen, provocándole una herida grave.
Luego del ataque, el individuo le ató las manos hacia atrás a la mujer de 35 años, y mientras le tapa la boca le preguntaba en qué lugar se encontraba el dinero. En ese contexto, la víctima le indicó que la plata estaba debajo del colchón y, cuando el delincuente no encontró lo solicitado, la amenazó con un cuchillo, y finalmente se apoderó de unos 80 mil pesos para seguidamente abandonar el inmueble.
Tras la confirmación de la pena, se informó que los fundamentos se conocerán el 7 de abril, a las 12.
.