El mandatario provincial dejó reinaugurada la escuela Manuel Belgrano cuya obra fue proyectada, ejecutada y supervisada por la Subsecretaría de Infraestructura Escolar del Ministerio de Educación de Corrientes y sostuvo que la escuela debe enseñar a los alumnos a pensar y a sortear obstáculos, apoyándose en el uso de las tecnologías actuales y renovadas plataformas educativas.
En cuanto a la obra, la inversión con fondos propios de la Provincia fue de más de 22 millones de pesos y el plazo de ejecución de 150 días.
Por sus características edilicias e historia, en el colegio se realizaron las siguientes tareas: reparación de cubiertas, reacondicionamiento de sus instalaciones eléctricas y sanitarias, reparación y recuperación de aberturas, reconstrucción de revoques y molduras deterioradas por la acción del tiempo y los agentes climáticos.
También, se efectuaron tareas de adaptación del edificio, para la integración, se procedió a la construcción de rampas y espacios necesarios para tal fin, entre ellos un sanitario especial.
«Esta Escuela emblemática tiene 130 años y es símbolo de los correntinos por su historia y tradición, y me llena de orgullo y alegría poder inaugurar hoy estas obras para que puedan disfrutar de una casa renovada», dijo en primer lugar el gobernador Gustavo Valdés, en el marco del acto.
Luego, el mandatario insistió en la necesidad que la «escuela enseñe a pensar y a sortear obstáculos», siendo uno de los grandes «desafíos apoyarse en el uso de las tecnologías actuales».
.