La Brigada de Control Ambiental (BCA) del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación rescató hoy en Corrientes a un grupo de ejemplares hembras de yacarés negros que sufrían las consecuencias de la sequía y los incendios, según se informó oficialmente.
En un operativo realizado en las localidades de Lomas de Vallejos y Cerrudo Cué, en el norte correntino, personal del BCA rescató a los yacarés en charcos de agua, en un contexto de sequía extrema que se extiende desde hace dos años y de incendios de pastizales que ocurrieron en la región la última semana.
“Los yacarés fueron encontrados en los últimos relictos de agua, en un contexto de sequía extrema que se extiende desde hace dos años y de incendios de pastizales que ocurrieron en la región la última semana. Es por ello, que la BCA realizó la translocación hacia la zona más próxima con disponibilidad de grandes esteros, dónde se conectan lagunas y bañados”, informó el organismo.
Los especialistas trasladaron a los animales hacia la zona más próxima con disponibilidad de grandes esteros, donde se conectan lagunas y bañados.
La BCA, dependiente de la Dirección de Inspecciones de la Secretaría de Control y Monitoreo Ambiental, está integrada por agentes especializados y fue lanzada en el 2020 como iniciativa para optimizar y ampliar las facultades del cuerpo de inspectores del Ministerio.