La inflación de febrero, según el informe que emitió el Indec con el Índice de Precios al Consumidor, fue del 5 por ciento en el NEA. Mientras que a nivel nacional se ubicó con el 4,7 por ciento, y la interanual con el 52,3 por ciento.
Este contexto inflacionario, y las medidas aplicadas recientemente en el ámbito económico, dejaron en jaque a empresarios de diferentes rubros. «La actividad está un poco caída realmente, más con todos estos aumentos que hay», comentó el referente comercial, Enrique Collantes, en diálogo con EL LIBERTADOR.
Con la «incertidumbre de precios, que baja y sube, el empresario está realmente sin saber para qué lado va», advirtió. A su vez, resaltó que las implementaciones del Gobierno nacional (con retrotraer valores) es difícil de concretarlo y desorienta al comercio.
RETOQUES SIN MIRADAS
«Al tocar la nafta, ya es un incremento generalizado en todos los productos, después uno realmente no sabe, ya que no hay una línea o un concepto digamos que se pueda seguir», dijo, y agregó que «depende de cada fabricante la situación, mientras siga la incertidumbre, va a seguir esta situación de los precios y los problemas».
En este sentido, Collantes remarcó que hasta no se avizore un rumbo económico en el país, el panorama continuará complicándose.
«A medida que se sigue aumentando es imposible que los precios se queden quietos porque nadie va a trabajar gratis», afirmó.
PELIGRO DE CIERRE
Por otra parte, el referente comercial señaló que existe la posibilidad de cierre de puertas en rubros debido al contexto inflacionario. «Hoy el empresariado está haciendo un esfuerzo mayor, que años atrás, para mantener los puestos de trabajos», dijo.
«La subida es a nivel nacional porque el comerciante no es el que remarca, sino que sigue la lista y tiene que pasarle al público», concluyó.
.