RIACHUELO. El Ministerio de Salud, a través del Banco de Leche Humana de la Provincia que funciona en el hospital Materno Neonatal Eloísa Torrent de Vidal, habilitó un nuevo centro de recolección del alimento, fundamental para el recién nacido. Esta vez, fue en el hospital Presidente Raúl Alfonsín, de Riachuelo que se ubica por Ruta Nacional 12.
Así la Red Provincial del Banco de Leche Humana se extiende por el Interior. El hospital Raúl Alfonsín de Riachuelo tiene ahora un espacio destinado a ello, de acuerdo al coordinar del Banco de Leche Humana, Luis Azula.
«En este marco avanzamos en una capacitación con el personal de la institución, vamos a trabajar coordinadamente con la Residencia de Medicina Familiar Social y Comunitaria del hospital y con el resto del personal. Asistimos con charlas informativas a las embarazadas sobre los beneficios de la lactancia y la posibilidad que tienen de ser donantes de leche y los alcances de la función del Banco de Leche Humana», agregó.
Por último, Azula remarcó que se entregó en la oportunidad «una heladera de transporte de leche, un termómetro digital exterior y habilitamos el freezer del servicio para ser utilizados en caso de que asistan mamás donantes a sus controles en este hospital».
RED DE CENTROS
DE LACTANCIA
La Provincia dispone de la Red de Centros de Lactancia y de Recolección. Es un ámbito que tiene entre sus objetivos contribuir al abastecimiento de leche al Banco de Leche Humana, promover y apoyar el inicio y la continuidad de la lactancia materna tanto en niños prematuros, enfermos y en niños sanos; promover prácticas adecuadas en lactancia y la donación de leche para una alimentación óptima en todos los lactantes recién nacidos en situación de riesgo, mejorando su calidad nutricional.
.