Por la undécima fecha del Torneo Federal de Básquetbol en la división NEA, Amad de Goya derrotó en su estadio al Deportivo Colón de Corrientes, 76-62, con un gran juego colectivo sostenido en el nivel superlativo de González, goleador del juego con 25 puntos. En la visita el mejor fue Vallejos con 15 unidades.
En un horario poco habitual para el común de los simpatizantes goyanos, Amad volvió a presentarse como local en búsqueda de quebrar la racha adversa de derrotas en fila para no perder el rumbo en sus ansias de clasificar. Enfrente tenía a un equipo compacto como Deportivo Colón, que tal como sucedió en la primera ronda, intentaría hacer prevalecer su talla en el juego interior.
Con dos mitades que se jugaron casi del mismo modo, en cuanto a producción de goles, siempre era el local el que proponía un juego más rápido e intenso, con buenas conversiones desde el perímetro (donde nuevamente estuvo fino a la hora de definir, con una visita que apoyados en el peso que Brocal y Vallejos proponían en la pintura, hacían un partido de ida y vuelta bastante atractivo.
Finalizando la primera mitad, se vivió un momento de cierta tensión ya que la dupla arbitral de Zapata-López expulsaba un jugador por lado por doble antideportiva. Luego de las salidas de Eckert en el dueño de casa y de Báez en el cuadro foráneo, el tablero marcaba 32-26 a favor del Verde para ir al descanso largo.
La segunda mitad arrancó nuevamente pareja, con Colón corriendo la cancha en contragolpe buscando descontar, mientras que los dirigidos por el «Tano» López Ríos hacían relucir el juego en equipo, con buenas rotaciones de balón siempre buscando al compañero mejor ubicado. Mora y Torino hacían de las suyas en el local mentiras que Tabernero y Cequeira no permitían que Amad se relaje. 50-44 terminaba el período con un resultado totalmente abierto para el final del juego.
En el último parcial, el «Tren Verde» salió decidido a cortar con la expedición colombina, y con el gran momento del «Chino» González y «Checho» Mora desde la línea de tres, lo lograron. Luego hubo conversiones por ambos lados, y una conversión de Vicentín ganando un rebote ofensivo y convirtiendo, más una bomba de Pacce, ponían las cosas 76-62 y no hubo tiempo para más.
La próxima semana el goyano saldrá a la ruta para enfrentar a El Tala de Corrientes, luego tendrá libre y recién después se le vendrá la seguidilla de partidos fuera de casa. Esta vez ganó y cortó una racha negativa de cuatro derrotas al hilo, ante un Colón que no pudo conquistar tierras goyanas.
DERROTA EN CASA
En otro de los juegos de la fecha, San Martín de Curuzú Cuatiá cayó ante Regatas de Resistencia, 83-78. Juan González Nadal, de la visita, y Agustín Insaurralde del local fueron los goleadores con 20 puntos.
En un partido friccionado y muy estudiado por el lado de ambos equipos, Regatas de Resistencia cerró mejor con un bombazo de tres puntos de González Nadal que sentenció el juego, ya que a San Martín no le alcanzó el tiempo para revertirlo.
En el primer cuarto San Martín aprovechó su efectividad desde el perímetro, con Martín Fernández convirtiendo en dos oportunidades sumado a Agustín Isaurralde y Axel Méndez. Desde allí el equipo de Carlos Miño sacó ventaja cerrando el primer parcial 19-15.
En el segundo cuarto el local pudo estirar la ventaja en un gran momento colectivo, con un incisivo Agustín Insaurralde que frenaba cada ataque de la visita con decisiones acertadas. Por ese entonces el parcial se terminaba 39-30 para el equipo de Curuzú.
A la vuelta del descanso las cosas cambiaron: Regatas tomó protagonismo con el Ingresado Fernando Margosa y Sebastián Puebla, siendo las armas de ataque de equipo de Juan Vargas. San Martín bajó su rendimiento colectivo y le costó anotar. El parcial fue de 19-25 para la visita, culminando en 58-55 el período.
En el último cuarto siguió mejor Regatas y, con un doble de Alex Soria y otro de González Nadal, se puso en ventaja. Rápidamente San Martín se recuperó con un triple de Insaurralde; además se puso firme en defensa con Axel Méndez robando en la primera línea y Franco Aguirre convirtiendo. De esta manera, el juego prosiguió hasta el final, doble por doble y con contestaciones desde el perímetro, hasta que a falta de pocos segundos González Nadal se encontró solo desde 45 grados y dejó a San Martín contra las cuerdas. Luego Regatas defendió la última jugada que le quedaba al dueño de casa y, así, logró una nueva victoria.
En su próxima presentación, San Martín jugará el próximo 2 de abril en Corrientes ante Colón, por la duodécima fecha de la Liga Federal de Básquet.
.