Tal como lo adelantó EL LIBERTADOR, hoy se anunció oficialmente a través de la resolución N°248/2022 que la entrega de declaraciones juradas para la posterior entrega de certificados de emergencia, que en principio regía hasta el 25 de marzo, se prorrogará hasta el 15 de abril. “Sabemos que hay muchos productores que aún no pudieron entregar sus declaraciones juradas por lo que decidimos extender el plazo de entrega hasta el 15 de abril”, explicó el ministro de Producción, Claudio Anselmo.
Los productores tendrán tiempo de presentar la documentación para así obtener el certificado de emergencia y/o desastre agropecuario y sacar un crédito a través de las distintas líneas de financiamiento. Hasta el momento se recepcionaron en toda la provincia unas 15 mil declaraciones juradas y con esta prórroga continuarán recibiendo las documentaciones en la misma sede ministerial, municipios y delegaciones de la cartera.
El ministro de Producción, Ing. Claudio Anselmo mencionó que “el ministerio viene trabajando en las recepciones de declaraciones juradas no sólo en una oficina creada específicamente para tal fin, sino que se trabajó durante los 45 días estipulados con los municipios y los delegados del ministerio que se encuentran en todo el territorio provincial”.
“Recibimos donaciones de rollos de pasturas y alfalfa que fuimos entregando a las diversas localidades para que pueda llegar a los productores más afectados”, añadió. Además, aclaró que el gobernador Gustavo Valdés a través del gobierno de Corrientes y el ministerio de Producción ya están realizando la compra de alimentos para ser distribuidos en todo el territorio provincial.
La importancia de la realización del certificado de Emergencia Agropecuaria tiene que ver con que los productores recibirán los siguientes beneficios: prórroga de vencimientos de impuestos y créditos provinciales, prórroga de vencimientos de créditos provinciales, asistencias dispuestas por el ministerio de Producción de la Provincia con recursos disponibles de su partida presupuestaria y asistencia técnica y financiera.