Se desarrolló la última jornada de capacitaciones que se vienen llevando adelante durante todo marzo, en el marco del Mes de la Mujer, impulsado por la Municipalidad de Corrientes.
En la oportunidad, se abordó el Protocolo de Actuación ante casos de Violencia de Género y temáticas relacionadas a los derechos y asesoramiento legal. También hubo un espacio en el que las trabajadoras municipales contaron sus experiencias personales y se brindó herramientas de coaching para aprender a sobrellevar algunas situaciones no esperadas.
Ezequiel Azzi, subsecretario de Modernización, Innovación y Tecnología de la Municipalidad, explicó que se pudo reflexionar sobre la importancia del rol de la mujer en todo momento.
Por su parte, Lilian Cano, subsecretaria de Relaciones Institucionales destacó que la idea de las capacitaciones fue «mostrar todas las herramientas que desde el Municipio hay para ayudar y defender a las mujeres o, a quienes necesiten, ante determinadas situaciones. Queremos desde esta gestión tener una ciudad inclusiva, equitativa, y con muchas oportunidades para las mujeres», sentenció.
En tanto, la directora general de Género, Carolina Caamaño explicó que cada uno de los encuentros «fue diagramado para explicar a las y los presentes sobre las diferentes acciones que realiza la Municipalidad, además de que las mujeres puedan dialogar y debatir sobre los distintos derechos y experiencias en conversatorios donde además cuentan sobre la importancia de su rol laboral».
Quienes precisen asesoramiento o contención ante casos de vulnerabilidad de derechos, pueden contactarse con la Dirección de Género (Catamarca 771).
.