Con el 27,3 por ciento, la pobreza en Corrientes es la más baja del Nordeste (NEA) y la indigencia es la segunda más baja de la región, con el 7,6. Así lo informó ayer el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos a partir de los datos recabados en el segundo semestre de 2021.
La medición se realiza en 31 aglomerados urbanos entre los que se encuentra la Capital provincial y sus alrededores, donde se identificó que la pobreza se concentra en el 19,9 por ciento de los hogares y la indigencia, en el 7,6.
Con estos números, Corrientes muestra una fuerte disminución en el índice de pobreza que tenía en el primer semestre de 2021, cuando fue del 43 por ciento. Es decir que la caída fue de 15,7 puntos.
En cuanto la indigencia, el índice descendió 1,5 puntos entre un semestre y el otro, dado que en la primera mitad de 2021 fue del 9,1 por ciento.
Con estos números, el aglomerado urbano Corrientes se situó con la pobreza más baja del NEA, ya que el Gran Resistencia tiene el 52 por ciento; Formosa, el 45 y Posadas, el 34,1.
En lo que refiere a la indigencia, el número local es el segundo más bajo de la región, situándose sólo por detrás de Posadas, que tuvo el 3,8 por ciento. Detrás de Corrientes quedaron el Gran Resistencia, con 19,4 y Formosa, con 12,8.
Desocupación
La semana pasada, EL LIBERTADOR publicó los datos del Indec del último trimestre del 2021, que ubicaron a la Capital correntina y sus alrededores entre una de las bajas del país.
En la ciudad de Corrientes, se relevó una tasa de actividad del 43,5 por ciento y de empleo, del 42,6. Además, en la Capital provincial la tasa de ocupados demandantes de empleo es del 19,5 por ciento; de subocupación, 9,0; de subocupación demandante, 6,6 y de subocupación no demandante, 3,0.
Los datos revelaron que se registró una leve baja en el desempleo a escala local en comparación a la medición anterior, donde se situaba en 2,3 por ciento (tercer trimestre de 2021).
Así, Corrientes se situó como tercera entre los aglomerados con menos desocupación del país.
.