En las últimas semanas las estafas volvieron a aumentar en la provincia. En este caso, efectivos policiales demoraron en Ituzaingó a dos hombres por supuestos engaños en Misiones, provincia donde contaban con pedido de captura activo.
Fueron los agentes de la Comisaría 1ª quienes concretaron el procedimiento en la tarde del martes, minutos después de las 18, por las calles 9 de Julio y Apipé, donde consiguieron frenar la marcha de automóvil marca Fiat en el que viajaban dos hombres, de 46 y 37 años, identificados con los apellidos Ferez y Hellman.
Así, tras las averiguaciones pertinentes, los uniformados constataron que ambos sujetos contaban con una solicitud de aprehensión activa, por una supuesta estafa en la vecina provincia. Luego del operativo, ambos involucrados fueron puestos a disposición de la Justicia y trasladados a la dependencia policial, donde esperan la resolución de su situación.
CON NOMBRES
DE FUNCIONARIOS
Y como se trata de un delito en aumento, en el último tiempo, ni siquiera los funcionarios públicos se salvan de los malhechores. En este caso, el elegido fue el intendente de Curuzú Cuatiá, José Irigoyen, quien a través de su cuenta personal de Twitter alertó de la situación a los vecinos de la localidad y a la comunidad en general.
Fue en ese contexto, que el Intendente curuzucuateño informó que el método empleado por los malhechores, a través de la utilización de datos sensibles de Irigoyen, es el intento de estafas con supuestas transacciones en monedas extranjeras.
«Buenos días vecinos, les quería advertir que existe un número telefónico y hasta cuentas en redes sociales que usan mi imagen, nombre y datos personales delicados, intentando realizar estafas con supuestas transacciones en moneda extranjera», señaló Irigoyen en un primer posteo, al que luego le seguirían tres más, en la red social del pajarito.
Asimismo, informó que su número de teléfono es «el mismo de siempre» agregó que «la cuenta de Instagram @jose.2404100 si bien en algún momento la usé, hoy se encuentra hackeada y no dispongo de ella».
«Reitero, no se dejen engañar y solicito a todos los que dispongan de un minuto, vayan a este perfil falso y reporten la misma para que pueda ser bloqueada y así evitar que personas mal intencionadas e inescrupulosas, cumplan con su actuar delictual», solicitó en el anteúltimo post del hilo y al final indicó que ya efectuó la correspondiente denuncia en la Comisaría 1ª de la localidad.
.